sábado, 4 de junio de 2016

PATUCOS DE BEBÉ DE 0 A 3 MESES DE HILO ROSA Y BLANCO TEJIDO A MANO A DOS AGUJAS EN PUNTO CALADO (7 CM)




Material

Hilo color rosa nº 5
Hilo color blanco nº5
Agujas de punto nº 2'5
Ganchillo nº 1'5


Puntos empleados

Punto musgo: todas las vueltas del derecho.

Punto calado: 1ª y 2ª v. color rosa punto derecho.
3ª v. color blanco 1 p. dcho. *2 p. juntos dcho, echar hebra*
4ª v. color blanco punto derecho.
5ª v. repetir desde 1ª v.


Realización

Montar 37 p y tejer en p. musgo para formar la suela haciendo 4 aumentos como sigue:

1ª v.: 1 p. dcho, echar hebra, 17 p. dcho., echar hebra, 1 p. dcho., echar hebra, 17 p. dcho., echar hebra, 1 p. dcho.; 2ª v. y v. pares de p. dcho.

Continuar así en las vueltas impares, aumentando un p. a cada lado de los 17 p. de cada lado, 4 veces más (57 p).

Tejer 8 v. más a p. musgo sin aumentar, en la 8ª v tejer 9 p., cerrar 4 p. y seguir tejiendo hasta terminar la vuelta. y comenzar a formar el empeine de la siguiente manera: tejer 9 p. a p. dcho., cerrar los 4 p. siguientes, tejer 9 p. a p. dcho., 2 p. juntos dcho., 7 p. dcho., 2 p. juntos dcho. y volver.

Seguir tejiendo sobre los 9 p. del empeine en punto calado tejiendo juntos el último de los 9 p. con el primero de los p. dejados en espera a ambos lados, hasta llegar a los 4 puntos que cerramos a cada lado. En este momento cerrar los nueve puntos del empeine.

Para formar el talón cosemos las costuras de la suela y cogemos los 18 p. que habíamos dejado en espera. Trabajar 1 v. en p. musgo, aumentar en un extremo 18 p. para la hebilla y hacer 2 v. a p. musgo sobre todos los p. (36 p) en la tercera v. tejer 2 p. a p. musgo, echar hebra, 2 p. juntos dcho., hebra, 2 p. juntos dcho, hebra, 2 p. juntos dcho., y tejer el resto de los p. a p. musgo. Tejer 2 v. más a p. musgo y cerrar todos los p. de una vez.

Hacer una v. en crochet a p. cangrejo en el borde de la botita, desde la base de la hebilla, pasando por el borde del empeine hasta la parte de arriba del otro lado del talón (donde coseremos un botón).




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aquí en el blog tienes las explicaciones detalladas. No es nwcesadio incluir nada más. Un saludo Cristina.

      Eliminar